jueves, 17 de enero de 2008

EN 2007 E INICIOS DEL PRESENTE AÑO TLAQUEPAQUE APLICA RECURSOS POR MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS











ACTITUD XXI LA REVISTA
por Victor Hugo Bustos Gonzalez .

Los beneficiados son habitantes de las colonias

Camichines, Lomas del Cuatro y El Tapatío

Desde finales de 2007, y durante este año,

Tlaquepaque aplica recursos superiores a los 7 millones de pesos,

provenientes del programa estatal 3 por 1, en obras que benefician a habitantes de las colonias Camichines, Lomas del Cuatro y El Tapatío.

José Agustín Ramírez Becerra, titular de Construcción de la Dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque, precisó que tan sólo en el caso de rehabilitación de la avenida Patria, en la colonia Camichines, se benefician de manera directa a alrededor de 25 mil habitantes.

Para la consecución de esta obra en particular, recordó, se cuenta con recursos provenientes del FONDEREG (Fondo Complementario para el Desarrollo Regional) y del programa 3 por 1 estatal, aquí señalado, así como del gobierno municipal de Tlaquepaque.

Es así que esta obra, representa una inversión directa de 7.5 millones de pesos para la rehabilitación de cerca de 1.2 kilómetros de la avenida Patria entre las calles Camichines y Santa Rosalía.

Los trabajos también incluyeron la rehabilitación total de los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, además de las redes de agua potable, a cargo del SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado), dado que se busca que la obra perdure con un trabajo de rehabilitación integral.

Por otra parte, dijo el funcionario, se aplican más de 4.6 millones de pesos en el empedrado zampeado y suministro y colocación de machuelos en varias calles de las colonias Lomas del Cuatro y El Tapatío, en obras que actualmente presentan un avance de poco más de 50 por ciento.






No hay comentarios: