domingo, 6 de enero de 2008

AGUA POTABLE ENVIADA CON PIPAS A TODO TLAQUEPAQUE






ACTITUD XXI LA REVISTA





TLAQUEPAQUE PROPORCIONÓ AGUA POTABLE A MÁS DE 96 MIL FAMILIAS CON EL SERVICIO DE PIPAS

Justo Ismael Sánchez de la Serna, director de Servicios Urbanos de Tlaquepaque, informó que mediante el servicio de pipas que ofrece el ayuntamiento a personas que no cuentan con la red de agua potable, durante el 2007 se atendieron a más de 96 mil familias del municipio.

El funcionario municipal explicó que durante este lapso, se efectuaron un total de nueve mil 613 viajes, con lo que se repartieron 96 millones 130 mil metros cúbicos de agua a las familias beneficiadas.

Señaló que entre las colonias que cuentan con este servicio se encuentran: Canal 58, El Sauz, El Tapatío, Jardines de Santa María, Arroyo de las Flores, Las Liebres, Plan de Oriente, Indígena, Haciendas del Vidrio, La Cofradía, Loma Verde, Brisas de Chapala, Buenos Aires, El Zalate, Linderos de San Juan, Sentimientos de la Nación, Las Pomas, El Tempizque, por mencionar algunos.

Recordó que el gobierno municipal también surte del líquido a habitantes de 33 colonias y comunidades rurales de la villa alfarera, ello mediante 19 pozos profundos que son operados y administrados por el gobierno local.

Precisó que para dotar de un mejor servicio a la población y garantizar la calidad del agua, inspectores de la propia dependencia efectúan supervisiones y servicios al sistema de cloración y al sistema eléctrico de cada uno de los pozos administrados por el municipio.

Sánchez de la Serna señaló que dichos pozos bombean diariamente entre 16 y 20 litros por segundo y agregó que este servicio se ofrece a comunidades tlaquepaquenses que no son atendidas por el SIAPA al ubicarse más allá del periférico.

Los pozos profundos están localizados siete en Santa Anita, dos en Santa María Tequepexpan y uno en cada siguiente comunidad: Toluquilla, Arroyo Seco, San Sebastianito, Las Liebres, La Ladrillera, Juan de la Barrera, Las Pintitas, Los Olivos, El Vergel y López Cotilla.

Entre las colonias que reciben este servicio se encuentran: España, Haciendas del Real, Valle de los Olivos, Villas de Santa María, Los Pinos, Las Varitas, Misión San Francisco, así como otras comunidades donde se localizan los pozos profundos.
Finalmente el funcionario municipal agregó que la dependencia tiene a disposición el teléfono 3659-3999 ext. 5, para cualquier reporte o servicio que requiera realizar la ciudadanía.

No hay comentarios: