martes, 1 de enero de 2008

GRAN ENTREGA DE DINERO PARA LOS ADULTOS MAYORES






ACTITUD XXI LA REVISTA
POR LCC. VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ .





REALIZA TLAQUEPAQUE ENTREGA DE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS PARA LOS ADULTOS MAYORES

Con el propósito de ayudar a las personas de la tercera edad más vulnerables en el municipio de Tlaquepaque; en este mes de diciembre se realizó la segunda entrega de estímulos económicos a 616 adultos mayores beneficiarios del programa federal Hábitat; así lo informó Abraham Iván Urrutia Díaz, Director General del Coplademun en el municipio alfarero.

Urrutia Díaz manifestó que el valor nominativo de los cheques expedidos fue de 2 mil 250 pesos por Adulto Mayor, lo que significó una derrama económica total de un millón 386 mil pesos, con lo que se retribuye la participación de los beneficiarios durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

De igual manera, refirió que los 616 beneficiarios habitan dentro de las zonas de atención prioritaria en Tlaquepaque; 28 colonias de esta entidad, que por sus características socio económicas son consideradas zonas con mayor índice de pobreza urbana; con este programa se generan opciones que elevan la calidad de vida del Adulto Mayor.

Algunas de estas colonias son Cabecera Municipal, Quintero, Hidalgo, Lomas de Tlaquepaque, Colonial Tlaquepaque, Buenos Aires, Francisco I. Madero y Guayabitos

Así como Jardines de Santa María, La Mezquitera, Nueva Santa María, Santa María Tequepexpan, La Duraznera, Las Juntas, La Micaelita, El Tapatío, Artesanos, La Guadalupana, Huerta de Peña, Lomas del Cuatro, El Vergel, Indígena San Sebastianito, San Sebastianito, Toluquilla, Juan de la Barrera, Ojo de Agua, Santa Anita y Emiliano Zapata.

Cabe señalar que este programa es fortalecido por las instancias federal, estatal y municipal, con la finalidad de promover la participación activa del Adulto Mayor en acciones de servicio social que permite compartir sus conocimientos, experiencias y habilidades en beneficio a la comunidad.

No hay comentarios: