lunes, 31 de diciembre de 2007

LOS QUE MURIERON EN 2007

ANNA NICOLE SMITH
Vickie Lynn Hogan, mejor conocida como Anna Nicole Smith, dijo adiós el 8 de febrero de 2007. Alcanzó la fama por haber posado desnuda para la revista del conejito.


ANTONIO AGUILAR

El 20 de junio de 2007, a los 88 años de edad, falleció Antonio Aguilar. Pascual Antonio Aguilar Barraza lo hizo de todo, fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto; su discografía sobrepasa los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; actuó en 167 películas y recorrió el mundo junto a su esposa, Flor Silvestre, y sus hijos, Tony y Pepe.



ERNESTO ALONSO


Don Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela", falleció la madrugada del 7 de agosto de 2007, en el Distrito Federal.




Considerado el más grande productor de novelas de todos los tiempos, realizó decenas de estas, entre las que destacan: Cartas de Amor (1961), Más fuerte que tu amor (1966), Corazón Salvaje (1966), El Maleficio (1983), La Tormenta (1966), El Carruaje (1972), Bodas de Odio (1983), Senda de Gloria (1986), El Vuelo del Águila (1994), La Antorcha Encendida (1996), Amarte es mi Pecado (2004), y Barrera de Amor (2005).





LUCIANO PAVAROTTI




Uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reuniendo dinero para refugiados y para la Cruz Roja y siendo premiado en varias ocasiones por ello, Luciano Pavarotti falleció el 6 de septiembre a causa de cáncer de páncreas.



MARCEL MARCEAU

Marceau creó en 1947 a "Bip", el payaso que se convirtió en su álter ego. Bip tenía la cara pintada de blanco y llevaba unos pantalones muy anchos y una camisa de rayas, tocado de una chistera muy vieja de la cual salía una flor roja. Fue considerado el mejor mimo del mundo.

El mimo francés, Marcel Marceau, falleció el 22 de septiembre a la edad de 84 años.


DIEGO RIVERA A 50 AÑOS DE SU MUERTE EN 2007




ACTITUD XXI LA REVISTA
LCC.VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ.


Visitan más de 200 mil personas muestra sobre Diego Rivera

Exhiben en el Palacio de Bellas Artes la más grande exposición sobre el pintor mexicano en conmemoración de su 50 aniversario luctuoso .

Diego Rivera
1886 - 1957 (Guanajuato, México)
Diego Rivera
Más popularesFrida KahloDavid Alfaro SiqueirosJosé Luis CuevasRufino Tamayo
La Milenaria Cultura Maya



Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, nació en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, el 8 de diciembre de 1886. El talento para la pintura fue desarrollándose en él a lo largo de sus años escolares.


Cuando apenas contaba diez años, la familia de Diego se trasladó a la Ciudad de México. Allí, obtuvo una beca del gobierno para ingresar en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en la que permaneció hasta su expulsión en 1902, por haber participado en las revueltas estudiantiles de ese año.


Cinco años más tarde, Diego realizó su primera exposición, que fue un gran éxito entre el público; esto le valió una beca del gobierno de Veracruz para proseguir su formación pictórica en España, en la escuela de San Fernando de Madrid. Desde allí realizó diversos viajes por Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, entre 1908 y 1910, hasta establecerse finalmente en París el año de 1911.


Durante este viaje fue influenciado por el post-impresionismo, principalmente por el arte de Paul Cézanne, lo que lo movió a experimentar con el cubismo y otros novísimos estilos, en cuyo lenguaje Diego se desenvolvió con soltura, creando originales obras llenas de armonía. En el año de 1910 también exhibió cuarenta de sus trabajos en México, con los que, pese a no haber desarrollado plenamente las posibilidades de su estilo vigoroso y enfático, obtuvo una favorable acogida del público.






FRANCISCO GABILONDO SOLER 2007 CONMEMORACION DE LOS 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO








ACTITUD XXI LA REVISTA

LCC.VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ






Francisco Gabilondo Soler nació hace tiempo, el 6 de octubre de 1907: entre cerros, lluvia, bosques y manatiales.
Creció muy alto y era aficioando a aprender; así, aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música.

Estos dos últimos los aprendió más, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas.

Tanto se dedicó a eso, que acabó trabajando de compositor.

Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años.

Luego, continuó con su vocación de aprender, asimilando mucha historia, idiomas y grandes cantidades de astronomia.
Hasta se comió unos chocolates. Cuando cumplió 30,385 días de edad, optó por irse a vivir definitivamente al País de los Sueños el 14 de diciembre de 1990.
Pero dejó una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Crí, el Grillito Cantor.




domingo, 30 de diciembre de 2007

2007 X ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DEL INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS











ACTITUD XXI LA REVISTA
LCC.VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ.

Hospicio Cabañas

HOY INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS


Fachada del Hospicio Cabañas, en Guadalajara (México)
El Hospicio Cabañas es el edificio que ocupa actualmente el Instituto Cultural Cabañas y es, sin duda, una gran obra arquitectónica de Guadalajara (México). Su estilo neoclásico guarda dentro de él, grandes momentos de la historia; por ello, fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

LO MEJOR DEL 2007



















ACTITUD XXI LA REVISTA
POR VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ

sábado, 29 de diciembre de 2007

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON


ACTITUD XXI LA REVISTA
FELIPE CALDERON
A UN AÑO
DE TOMAR POSESION DEL GOBIERNO




Titulares
Nacional
América Latina
Internacionales
Negocios
Tecnología
Salud
Entretenimiento
Deportes

Fotos
Insólitas
Clima
Caricaturas
RSS
Más Enviadas
Más Recomendadas

Titulares
Nacional


PRIMER ANIVERSARIO DE FELIPE CALDERON
Primer Aniversario de Felipe CalderónUna administración caracterizada por un controversial proceso electoral que le da inicio además de los retos que enfrenta: migración, pobreza, desastres naturales, narcotráfico y el fantasma de la corrupción y de su cuestionada legitimidad.


Todo lo que quieras saber del primer aniversario de Calderón

Da el presidente Calderón batalla ejemplar contra el narco






Notimex - mié dic 26, 02:11 PM

Otros medios
Otros proveedores en Yahoo!

Da el presidente Calderón batalla ejemplar contra el narco

Notimex via Yahoo! México Noticias - sáb dic 29, 12:35 PM
Calderón, viajero VIP; gasta más de 37 millones de pesos en viajes nacionales


El Diario de Yucatán - sáb dic 29, 07:13 AM
Reprueban la política social de Calderón




El Porvenir - vie dic 28, 01:02 AM
Calderón, el viajero VIP


El Sol de México - sáb dic 29, 05:13 AM

LO MAS BUSCADO EN LA RED EN EL AÑO 2007














ACTITUD XXI LA REVISTA



INFORMACION PROPORCIONADA POR YAHOO MEXICO

1.Música
2. Chat

5. Sexo

6. hi5


9. Melate




Música encabeza el ranking.


Galilea Montijo y el difunto Valentín Elizalde fueron las celebridades más buscadas.

La cuarta parte de Harry Potter encabeza Cine;


en la sección de noticias dos tragedias naturales acapararon la atención: el huracán Dean y las inundaciones de Tabasco .

El grupo RBD fue el grupo más buscado en la Música,

Pacman en los Juegos

las playas de Cancún en Turismo.

Los más pequeños de Yahoo! buscaron sobre Disney,


los deportistas no perdieron la pista del desempeño del Tri, mientras que las recetas para preparar caipirinhas conquistaron Gastronomía

Finalmente, no podía faltar la categoría de imágenes: Britney Spears se llevó el primer lugar
seguida por otra belleza femenina, Maria Sharapova.






viernes, 28 de diciembre de 2007

MUERE EN ATENTADO LA EX PRIMER MINISTRO PAKISTANI BENAZIR BHUTTO


1953-2007
BENAZIR BHUTTO
ACTITUD XXI LA REVISTA
POR VICTOR HUGO


Graves consecuencias por la muerte de la lider Pakistani alzas en el costo del petroleo , sube el metal ...


Hace 4 horas la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto fue sepultada este viernes en el mausoleo de su familia, al sur de Pakistán, cuyas autoridades temen que se agrave la ola de violencia desatada el jueves tras el asesinato de la dirigente opositora ...

martes, 25 de diciembre de 2007

EL ARBOL DE NAVIDAD





ACTITUD XXI LA REVISTA


POR VIC VIC




Con las dos noches de Navidad y de la Epifanía, con el Niño y con Los Reyes Magos, se hallan relacionadas toda una serie de tradiciones folklóricas, dicho complejo festivo, que se apoya a un tiempo en el nacimiento del Dios-Hombre en el solsticio invernal (debe recordarse que todas estas tradiciones son originarias del hemisferio norte) y el comienzo del nuevo año con arreglo al calendario Juliano- Gregoriano.

EL MUNICIPIO DE TLAQUEPAQUE GRAN IMPOLSOR DEL DEPORTE


EN TLAQUEPAQUE SE IMPARTIRAN TALLERES GRATUITOS DE ATLETISMO DURANTE EL 2008





ACTITUD XXI LA REVISTA


por Vic Vic





MUNICIPIO DE TLAQUEPAQUE

Dentro del marco del programa federal “Rescate de Espacios Públicos” la Dirección de Fomento Deportivo en el municipio de Tlaquepaque, imparte el taller de atletismo en diversas unidades del municipio, así lo informó Juan Manuel Murillo, quien es titular de esta dependencia.

El funcionario refirió que practicar deportes, es una de las mejores maneras de mantenerse saludable física y mentalmente, es por eso que en tres unidades deportivas del municipio, se imparten los cursos correspondientes a la disciplina de atletismo.

Es por lo anterior que invitó a todas las personas interesadas en cursar este taller, acudan a la unidad deportiva más cercana a su domicilio.

Explicó que esta disciplina se está impartiendo en dos horarios distintos; de las 16:00 horas a las 16:50 y para las personas que no alcancen el primer horario se repite la sesión a las 17:00 horas terminando a las 17:50.

Una de las unidades que está impartiendo esta disciplina gratuitamente, es la que se encuentra ubicada en la colonia Nueva Santa María; en el cruce de las calles San José y Santa Rosalía; contando con el número telefónico 3643-8676 para cualquier duda o aclaración el respecto.

La segunda es la unidad deportiva de la colonia Jardines de Santa María, ubicada en la calle Flor de San Juan entre Puerto y Camichines, así como la de la colonia La Mezquitera, misma que se encuentra en la calle San Francisco entre la Avenida 8 de Julio y Santa Virginia.

Finalmente Juan Manuel Murillo expresó que dentro del marco de “Rescate de espacios públicos” se prevé impartir otras disciplinas que sean de interés para la población tlaquepaquense.

lunes, 24 de diciembre de 2007





F E L I Z

N A V I D A D

Y

U N P R O S P E R O A Ñ O

2 0 0 8

ACTITUD XXI LA REVISTA

Por Vic Vic


Son los mejores deseos de tus amigos y colaboradores

La Revista ACTITUD XXI




domingo, 23 de diciembre de 2007

EN LA CIUDAD DE MEXICO DESFILE NAVIDEÑO


ACTITUD XXI LA REVISTA
por:vic vic



Se llevo a cabo el desfile de navidad en el Distrito Federal.

Un fuerte dispositivo d seguridad fue la tematica para guardar el orden durante el desfile por el paseo de la reforma.

viernes, 21 de diciembre de 2007

NACIMIENTO MEXICANO ENTREGADO AL PAPA PARA ADORNO DEL VATICANO


ACTITUD XXI LA REVISTA
EFE

Inaugura el Papa la ''Navidad mexicana''Acude a la audiencia de hoy la esposa del presidente de MéxicoCiudad del Vaticano, 19 de diciembre (EFE).- El papa Benedicto XVI bendijo hoy el belén y el árbol de Navidad donados por México y situados en el Aula Pablo VI del Vaticano donde se celebran las audiencias generales e importantes eventos.Durante la audiencia, el Papa saludó cordialmente a los más de 500 ciudadanos procedentes de México que formaban parte de las delegaciones de Gobierno y del Estado de Jalisco, así como a los sacerdotes del colegio mexicano de Roma.Y al terminar la celebración, se dirigió a contemplar el belén y el árbol realizados por artistas mexicanos, que forman parte de la iniciativa titulada “Navidad mexicana” en el Vaticano, que responde a la celebración este año del XV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.Para presentar la iniciativa acudió al Vaticano Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, que pudo reunirse con Benedicto XVI algunos minutos tras la audiencia.El artista jalisciense Jesús Guerrero Santos ha pintado a mano las 415 piezas de cerámica que decoran el árbol de Navidad, que representan pájaros multicolores como el cenzontle y el jilguero, así como frutas tradicionales mexicanas, como la caña y el tejocote.La decoración se completa con dos guirnaldas, en las que la parte central está compuesta de un medallón de cerámica y alpaca y una estrella en la punta del árbol.Al pie del árbol se ha colocado el nacimiento compuesto por once esculturas elaboradas por Agustín Parra, talladas y decoradas a mano.La “Navidad Mexicana” en el Vaticano se completa además con una exposición de veinte fotografías realizadas por Gibrán Peña, que muestran en detalle todo el proceso de creación de las obras de los maestros Parra y Guerrero.Además, en el tradicional nacimiento que cada año se coloca en la Plaza de San Pedro, este año se incorporarán cuatro ángeles del barroco mexicano.Estas piezas realizadas en fibra de vidrio fueron elaboradas también por Agustín Parra, prestigiado escultor que cultiva la tradición del barroco novohispano con un refinado toque de modernidad, y cuya obra es reconocida internacionalmente.La iniciativa organizada por la Embajada de México ante la Santa Sede en colaboración con el Governatorato del Estado-Ciudad del Vaticano ha contado con el copatrocinio del gobierno del Estado de Jalisco, la Fundación Cultural Televisa y la Casa Cuervo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

EN 2007 MUEREN MAS PERIODISTAS EN TODA LA HISTORIA EN CUMPLIMIENTO CON SU LABOR

ACTITUD XXI LA REVISTA
LCC.VICTOR HUGO BUSTOSGLEZ.


Más de 100 periodistas murieron en 2007

Más de 100 periodistas fueron muertos en lo que cuenta del año, según un informe publicado recientemente por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés).
En 28 países murieron 106 periodistas haciendo su trabajo. En Irak, 45 perdieron la vida, lo que hace un total de 150 periodistas muertos desde que comenzó la guerra. Las conclusiones de este informe señalan que el número de periodistas asesinados hasta ahora se acerca a los 110 del año pasado.
WAN, con sede en París, defiende y promueve la libertad de prensa y los intereses profesionales y empresarios de periódicos a escala mundial.

DESAFUERO AL ALCALDE DE TONALA JORGE VIZCARRA M.


ACTITUD XXI LA REVISTA
LCC,VICTOR H. BUSTOS G.


VARIAS HORAS FUERON NECESARIAS PARA TOMAR EL ACUERDO 24 VOTOS A FAVOR Y 1 ABSTENCION


El Congreso del Estado decidió quitar la inmunidad penal al primer edil tonalteca.


"Ha resuelto el Congreso que ha lugar a proceder penalmente en contra del C. Jorge Luis Vizcarra Mayorga, en su carácter de presidente municipal de Tonalá Jalisco".


El desafuero del alcalde tonalteca Jorge Vizcarra Mayorga se consumó la madrugada de este jueves. A la 1:22 horas el Congreso del Estado, erigido en Jurado de Procedencia, determinó con 24 votos a favor y una abstención, quitar la inmunidad penal al primer edil, quien es señalado por la Procuraduría de Justicia del Estado por los delitos de: Homicidio calificado, delincuencia organizada y abuso de autoridad.Una vez que el Congreso determinó el desafuero, la Procuraduría del Estado podrá proceder penalmente contra el alcalde, quien además quedó separado de su cargo. “Ha resuelto el Congreso que ha lugar a proceder penalmente en contra del C. Jorge Luis Vizcarra Mayorga en su carácter de presidente municipal de Tonalá Jalisco, por las conductas que se le imputan en la solicitud de declaración de procedencia de juicio penal realizada por el ciudadano Tomás Coronado Olmos, procurador General de Justicia del Estado; quedando éste inmediatamente separado de su empleo, cargo o comisión y sujeto a la jurisdicción de los jurados competentes”, anunció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jaime Prieto Pérez, luego de la votación.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

CUENTOS DE NAVIDAD EN LA PLAZA 18 DE MARZO


ACTITUD XXI LA REVISTA

Por. Victor Hugo Bustos Glez

Invitan a disfrutar de “Un Cuento de Navidad” en Plaza 18 de Marzo

Guadalajara, Jalisco, México 17 de Diciembre de 2007
En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y de ofrecer una alternativa más de diversión a los habitantes tapatíos, el Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá en la Plaza 18 de Marzo un programa navideño con la presentación de “Un Cuento de Navidad” y el grupo coral Christmas Pop.Ángel Martín Camarena Coronado, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que a partir de mañana y hasta el 23 de diciembre habrá una función diaria a partir de las 17:00 a las 19:00 horas, totalmente gratuita y para toda la familia.El funcionario destacó que a la par y siguiendo con lo que es el Plan Municipal de Desarrollo y recuperación de espacios en el eje Tetlán-Minerva, en el cual se estará trabajando a partir de 2008 y prolongación del proyecto de San Jacinto, se pretende que la Plaza 18 de Marzo sea un centro de exposiciones, de ferias y eventos artísticos.

martes, 18 de diciembre de 2007

CONCEJO ECOLOGCO PARA GUADALAJARA



ACTITUD XXI LA REVISTA
LCC.VICTOR H. BUSTOS GLEZ.
SE CREA EN TLAQUEPAQUE EL CONSEJO ECOLÓGICO PARA LA CALIDAD DEL AIRE

En sesión de Ayuntamiento Cortés Berumen tomó
protesta a los consejeros

Como un organismo autónomo de asesoría y consulta técnica de las autoridades ambientales municipales; así como, de participación ciudadana en materia de prevención y protección al ambiente y de preservación y restauración del equilibrio ecológico de Tlaquepaque, se creó el Consejo Ecológico para la Calidad del Aire, integrado por 12 miembros titulares e igual número de suplentes.

En sesión de Ayuntamiento, el alcalde Hernán Cortés Berumen tomó protesta a los consejeros, quienes durante los primeros días de enero elegirán a su presidente.

El Consejo Ecológico para la Calidad del Aire de Tlaquepaque Jalisco lo integran:
· Juan Manuel Herrera Ávila, regidor presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento
· Santiago Preciado Morán, director de Ecología de Tlaquepaque
· Eulogio Pimienta Barrios, de la Universidad de Guadalajara
· Arnulfo Ramírez Ruíz, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco
· Luis Eduardo Vaqueiro Cabo, del Consejo de la Asociación de Empresarios del Periférico Sur
· Álvaro Ochoa López, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
· Rafael Lara López, de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque
· Alejandro Paz Dávila, de Cemex, planta Guadalajara
· Miguel Ángel Martínez Espinoza, de la Secretaría de Educación Jalisco
· Iván Caballero Cano, presidente de colonos del fraccionamiento Jardines de Miraflores.

PRESENTACION DE LIBRO

ACTITUD XXI LA REVISTA

PRESENTAN NUEVO LIBRO DE TLAQUEPAQUE

El Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque se viste de gala mañana miércoles 19 de diciembre, ya que el cronista municipal, Bernardo Carlos Casas presentará su nuevo libro “Spavento en el Refugio”.

Bernardo Carlos Casas, ha sido el cronista municipal por 18 años consecutivos, a partir del año 1989, comenzando su serie de libros en el año 1995 en la administración de Marcos Rosas Romero.

“Spavento en el Refugio” es el número 38 de sus cuadernillos, llenos de historias, mitos, leyendas y efemérides. Todas referentes al municipio y delegaciones de Tlaquepaque, así como a sus alrededores.

Esta edición numero 38, de Bernardo Carlos Casa relata la historia de 34 personas, “que juran haber escuchado, visto o vivido una situación insólita dentro de las instalaciones del Centro Cultural el Refugio” dijo el cronista municipal.

Entre ellos, comentó un hecho que hace poco tiempo ocupo la atención de varias personas, donde una persona de origen canadiense acudió al Centro Cultural el Refugio, ya que en una pagina de internet había encontrado información de que en estas instalaciones se encontraba actualmente un hospital atendido por monjas donde podía recibir una atención especializada.

La sorpresa que se llevó al llegar a este inmueble, fue que actualmente ya no funciona como un hospital, es un centro cultural; este extranjero aseguró ver en la página de internet fotografías, y a las monjas trabajando.

Relatos como este, se describen en el libro que tendrá un tiraje inicial de mil ejemplares, mismos que se podrán encontrar en las bibliotecas locales, del Estado y dependencias de cultura de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en la capilla Fray Luis Arguello, ubicada en el Museo Pantaleón Panduro; calle Prisciliano Sánchez número 191 en la cabecera municipal, la presentación del libro será totalmente gratuita y a los presentes se les otorgará uno ejemplar sin costo.

Para amenizar este evento, el ballet folclórico de Tlaquepaque presentará diversos números en los que a través de la danza se representarán las regiones más características del país.

Cabe señalar que este evento se estará realizando gracias al apoyo y la Coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del municipio.

FERIA NAVIDEÑA ENTLAQUEPAQUE



ACTITUD XXI LA REVISTA



TLAQUEPAQUE INVITA A
LA FERIA NAVIDEÑA EN EL JARDÍN HIDALGO

POR LCC. VICTOR H. BUSTOS

Más de 400 comerciantes y artesanos del municipio estarán ofreciendo sus productos del 15 al 25 de diciembre en la tradicional Feria Navideña, ubicada en la explanada del Jardín Hidalgo, informó Martín Chávez Hernández, jefe del departamento de Mercados de Tlaquepaque.

El funcionario municipal comentó que cerca de una semana, se estarán ofertando artículos de decoración y nacimientos, además de diversos productos como juguetes, ropa, zapatos, artículos de piel entre otros.

El propósito de la Feria Navideña es que habitantes, visitantes y turistas que recorren las principales calles de Tlaquepaque acudan a este lugar que ofrecerá todo tipo de artículos a precios bajos y de calidad, para obsequiar en esta época navideña.

Esta Feria Navideña se une a los comerciantes ya establecidos en la explanada de la Plaza de la Comunicación, ofreciendo en conjunto una amplia variedad de artículos para todas las edades, cabe recordar que los comerciantes que se instalarán en el jardín estarán únicamente por diez días.

Para esta temporada decembrina en todo el municipio se instalaron nueve tianguis en las colonias El Sauz, Nueva Santa María, Las Pintas, San Pedrito, Las Juntas, Alfredo Barba, El vergel y en la zona centro, ubicados en la Plaza de la Reforma y en la Pila Seca, contando con más de cuatro mil comerciantes y artesanos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

GRAN BAILASO DE IGNAGURACION EN EL SALON REAL DE NICO TAVARES



ACTITUD XXI LA REVISTA

POR VICTOR HUGO BUSTOS GLEZ .



Gran entrada tubo el evento realizado este viernes 14 d diciembre en la ignaguracion de salon REAL DE NICO TAVARES

Con la participacion de los mejores grupos

La Sonora Santanera

Los Potros

Sonora Kaliente y otros

El lugar abarrotado desde las nueve de la noche la reventa no se hizo esperar pero lo disfrutamos fue un bailazo inolvidable y la conduccion como siempre la buena vibra de
>Nico Tavares.

sábado, 15 de diciembre de 2007

SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES EN TLAQUEPAQUE



ACTITUD XXI LA REVISTA
POR LCC.VICTOPR H. BUSTOS GLEZ.




SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES DE TLAQUEPAQUE BRINDÓ MAS DE 19 MIL SERVICIOS EN EL MES DE NOVIEMBRE

En beneficio de la población que carece de seguridad social y de recursos económicos para costear una consulta en una institución particular, durante el mes de noviembre, el área médica de Tlaquepaque brindó más de 19 mil servicios de atención médica, reveló Lorenzo Álvarez Venegas, titular de la dependencia.

El director de Servicios Médicos Municipales, precisó que en este periodo se ofrecieron, por ejemplo, mil 289 consultas externas, y dos mil 674 servicios de urgencia.

Además, se otorgaron 440 servicios de traumatología, 159 consultas ginecológicas, 801 atenciones pediátricas y 381 servicios de odontología.

Hubo también dos mil 041 atenciones por parte del área de trabajo social, 183 asesorías psicológicas, 615 atenciones prehospitalarias y cinco mil 875 servicios de enfermería.

Álvarez Venegas indicó que todos los servicios brindados a la población, permitieron recaudar poco más de 370 mil pesos.

El funcionario municipal señaló que todas estas atenciones, se brindaron con el apoyo de 111 empleados municipales adscritos a la Dirección de Servicios Médicos, entre enfermeras, doctores, paramédicos, trabajadores sociales y personal administrativo.

Indicó que la consulta en general se realiza en la Dirección de Servicios Médicos Municipales, ubicada en la calle Marcos Montero No. 959 en la cabecera municipal.

jueves, 13 de diciembre de 2007

PREMIO JALISCO DE PERIODISMO 2007





















ACTITUD XXI LA REVISTA

LCC.VICTOR H. BUSTOS GLEZ.


PREMIO JALISCO DE PERIODISMO 2007
CATEGORIAS

TRAYECTORIA PERIODISTICA
PREMIO DESPERTADOR AMERICANO
RODOLFO CALOCA HERNANDEZ
DEL PERIODICO EL IN FORMADOR

REPORTAJE EN PRENSA ESCRITA
MARIO ALEJANDRO MUÑOZ DE LOZA
DEL PERIODICO EL INFORMADOR

REPORTAJE TELEVISIVO
YESSICA LOPEZ VAZQUEZ

TELEVISA GUADALAJARA
REPORTAJE EN RADIO
ISAURA LOPEZVILLALOBOS/RAUL GUSTAVO PEGUEROS
RADIO UDG
FOTOGRAFIA
RAUL TORRES LUGO
PERIODICO EL INFORMADOR

NOTA
VICTOR MANUEL RAMIREZ ALVAREZ
PERIODICO EL OCCIDENTAL

CRONICA
EDUARDO GONZALEZ VELAZQUEZ
LA JORNADA DE JALISCO
ENTREVISTA
ADA LORENA GUEVARA LEON
PERIODICO PUBLICO MILENIO
ESTUDIANTE
SANTANA VELASCO/CEJA CARDENAS
DE LA CARRERA DE COMUNICACION DEL ITESO

MENCION ESPECIAL
CRISTINA PALOMA ROBLES MURO
CUCIENEGA