martes, 18 de diciembre de 2007

PRESENTACION DE LIBRO

ACTITUD XXI LA REVISTA

PRESENTAN NUEVO LIBRO DE TLAQUEPAQUE

El Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque se viste de gala mañana miércoles 19 de diciembre, ya que el cronista municipal, Bernardo Carlos Casas presentará su nuevo libro “Spavento en el Refugio”.

Bernardo Carlos Casas, ha sido el cronista municipal por 18 años consecutivos, a partir del año 1989, comenzando su serie de libros en el año 1995 en la administración de Marcos Rosas Romero.

“Spavento en el Refugio” es el número 38 de sus cuadernillos, llenos de historias, mitos, leyendas y efemérides. Todas referentes al municipio y delegaciones de Tlaquepaque, así como a sus alrededores.

Esta edición numero 38, de Bernardo Carlos Casa relata la historia de 34 personas, “que juran haber escuchado, visto o vivido una situación insólita dentro de las instalaciones del Centro Cultural el Refugio” dijo el cronista municipal.

Entre ellos, comentó un hecho que hace poco tiempo ocupo la atención de varias personas, donde una persona de origen canadiense acudió al Centro Cultural el Refugio, ya que en una pagina de internet había encontrado información de que en estas instalaciones se encontraba actualmente un hospital atendido por monjas donde podía recibir una atención especializada.

La sorpresa que se llevó al llegar a este inmueble, fue que actualmente ya no funciona como un hospital, es un centro cultural; este extranjero aseguró ver en la página de internet fotografías, y a las monjas trabajando.

Relatos como este, se describen en el libro que tendrá un tiraje inicial de mil ejemplares, mismos que se podrán encontrar en las bibliotecas locales, del Estado y dependencias de cultura de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El evento se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en la capilla Fray Luis Arguello, ubicada en el Museo Pantaleón Panduro; calle Prisciliano Sánchez número 191 en la cabecera municipal, la presentación del libro será totalmente gratuita y a los presentes se les otorgará uno ejemplar sin costo.

Para amenizar este evento, el ballet folclórico de Tlaquepaque presentará diversos números en los que a través de la danza se representarán las regiones más características del país.

Cabe señalar que este evento se estará realizando gracias al apoyo y la Coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del municipio.

No hay comentarios: