jueves, 13 de diciembre de 2007

CONCLUYE CAPACITACION A ELEMENTOS DE LA POLICIA DE TLAQUEPAQUE











ACTITUD XXI LA REVISTA



POR LCC. VICTOR H BUSTOS





CONCLUYE CURSO DE REGULARIZACIÓN BÁSICA POLICIAL EN TLAQUEPAQUE


Tras concluir el curso de regularización básica policial, Hernán Cortés Berumen, Presidente Municipal de Tlaquepaque, reconoció a los 163 graduados, por el esfuerzo que demostraron al prepararse en beneficio de la ciudadanía tlaquepaquense.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que el gobierno que encabeza, en lo que se refiere a la seguridad, siempre ha tenido el claro objetivo de trabajar. Por lo que para el 2008 se proporcionará al cuerpo policial más armamento y radio comunicación.

Por otra parte, Cortés Berumen reconoció el compromiso de cada uno de los elementos, debido a que este año, se logró disminuir las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Esto, abundó, es producto del gran compromiso que han tenido todos los elementos para con la capacitación.

Durante este curso de regularización, los elementos recibieron instrucción en temas como ética policial, marco legal, psicología criminal, técnicas y tácticas policíacas, primeros auxilios, acondicionamiento físico, armamento y tiro, además de comunicaciones policiales.

Estos elementos fueron ingresados a la academia en grupos de 30 a lo largo de este primer año, y durante los días que les correspondieron, se dedicaron única y exclusivamente a adquirir la formación básica para la función policial, en un horario de lunes a sábado.

Por su parte, el Teniente Coronel Juan García Corona, Director de la Policía de Tlaquepaque señaló que el curso que se concluyó hoy, es igual al que se proporciona en corporaciones de la zona metropolitana de Guadalajara por lo que “con esta capacitación los elementos se encuentran al nivel de esas corporaciones”.

Agregó que “ahora será la actitud y el actuar de cada uno de ustedes lo que hará dar confianza a la sociedad tlaquepaquense y hará brillar la imagen de la organización”.

Por último, Hernán Cortés aseguró que el cuerpo edilicio ya trabaja para que durante su administración se igualen las percepciones de los 778 elementos que laboran dentro de la corporación, en comparativo con los de la zona metropolitana. Recordó que fue un compromiso de inicio, dotarlos de las herramientas básicas y necesarias de trabajo, y que de manera paulatina se ha venido cumpliendo.

“El asunto de sus percepciones, eso es también una de las prioridades que tenemos, queremos igualarnos en tácticas, en equipamiento con el resto de la policía de la zona metropolitana, pero también queremos igualarnos poco a poco con las percepciones para ser una policía más generalizada”.

Agregó que tener una mejor calidad de trabajo, se verá reflejada en la seguridad para los habitantes que viven y visitan el municipio.

La entrega de reconocimientos concluyó con una breve demostración en tácticas aprendidas por los alumnos, mostrando a los asistentes la manera indicada de intervenir en asaltos, secuestros, y revisiones precautorias.



No hay comentarios: