sábado, 15 de diciembre de 2007

SERVICIOS MEDICOS MUNICIPALES EN TLAQUEPAQUE



ACTITUD XXI LA REVISTA
POR LCC.VICTOPR H. BUSTOS GLEZ.




SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES DE TLAQUEPAQUE BRINDÓ MAS DE 19 MIL SERVICIOS EN EL MES DE NOVIEMBRE

En beneficio de la población que carece de seguridad social y de recursos económicos para costear una consulta en una institución particular, durante el mes de noviembre, el área médica de Tlaquepaque brindó más de 19 mil servicios de atención médica, reveló Lorenzo Álvarez Venegas, titular de la dependencia.

El director de Servicios Médicos Municipales, precisó que en este periodo se ofrecieron, por ejemplo, mil 289 consultas externas, y dos mil 674 servicios de urgencia.

Además, se otorgaron 440 servicios de traumatología, 159 consultas ginecológicas, 801 atenciones pediátricas y 381 servicios de odontología.

Hubo también dos mil 041 atenciones por parte del área de trabajo social, 183 asesorías psicológicas, 615 atenciones prehospitalarias y cinco mil 875 servicios de enfermería.

Álvarez Venegas indicó que todos los servicios brindados a la población, permitieron recaudar poco más de 370 mil pesos.

El funcionario municipal señaló que todas estas atenciones, se brindaron con el apoyo de 111 empleados municipales adscritos a la Dirección de Servicios Médicos, entre enfermeras, doctores, paramédicos, trabajadores sociales y personal administrativo.

Indicó que la consulta en general se realiza en la Dirección de Servicios Médicos Municipales, ubicada en la calle Marcos Montero No. 959 en la cabecera municipal.

No hay comentarios: